Los Gobiernos de México y del Estado de México informaron que, en coordinación con el Ayuntamiento de Toluca y el sector privado, el próximo martes 9 de marzo iniciará la aplicación de la vacuna contra COVID-19 únicamente a los adultos mayores de 60 años que viven en este municipio.
Lo anterior, como parte de la Estrategia Conjunta de Vacunación que llevan a cabo las autoridades federales y estatales, por lo que detallaron que se habilitarán cuatro módulos, que funcionarán del 9 al 16 de marzo, en un horario de 09:00 a 17:00 horas, mismos que se ubicarán en los siguientes lugares:
Estadio "Nemesio Diez", conocido popularmente como "La Bombonera", con dirección en Constituyentes Poniente número 1000, Barrio de San Bernardino; el Centro de Convenciones de Toluca, que se encuentra en el Boulevard Miguel Alemán Valdés, número 175, en San Pedro Totoltepec.
Asimismo, en la Junta Local de Caminos ubicada en la calle Igualdad número 101, en la Delegación de Santa Cruz Atzcapotzaltongo, y el Conservatorio de Música del Centro Cultural Mexiquense, con dirección en Jesús Reyes Heroles número 302, en la Delegación San Buenaventura.
Con la finalidad de agilizar el proceso de vacunación y evitar aglomeraciones, los adultos mayores deben acudir con su constancia si se registraron en el portal: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, más una identificación oficial, pero si no han realizado este trámite sólo deben presentar cualquiera de los siguientes documentos: credencial del INE o del INAPAM más la CURP.
En caso de presentar una identificación oficial en la que no aparezca su dirección, deberán presentar además de la CURP una constancia domiciliaria reciente.
El gobierno mexiquense señaló que está garantizada la vacunación gratuita contra COVID-19 de todos los adultos mayores de Toluca, por lo que subrayó que no es necesario que pernocten o realicen largas filas que los expongan a cambios bruscos de temperatura y afecten su salud.
Asimismo, se recomienda que los asistentes acudan desayunados, si llevan tratamiento por alguna enfermedad, tomar puntualmente sus medicamentos, así como acatar las medidas preventivas como respetar la sana distancia y uso obligatorio del cubrebocas, ya que no se permitirá el acceso, sin excepción, a quien no lo porte, pues es importante evitar el riesgo de contagio del virus SARS-CoV-2.