La fiscalía de París investiga cómo comenzó el incendio que causó graves destrozos en la catedral de Notre Dame. El fiscal general de París, Remy Heitz, recorrió el lugar y señaló un posible accidente, descartó que se haya tratado de un hecho intencional.
Heitz dijo que se abrió una investigación preliminar, en la que trabajan unas 50 personas, y parece validar la idea de un accidente como causa de la catástrofe.
"No hay evidencias que indicen que se trate de un hecho intencional", señaló y agregó que la investigación será larga y compleja para determinar y esclarecer todos los detalles alrededor del incendio que la víspera consumió el techo y desplomó la aguja central de la catedral.
La indagación ha iniciado con el interrogatorio a los testigos en el momento que el fuego inició, entre ellos algunos trabajadores en la remodelación de la catedral.
A su vez, el portavoz de los bomberos de París, Gabriel Plus, anunció esta mañana que el fuego ya fue extinguido en su totalidad, aunque seguirían trabajando este día en la fase de vigilancia, control de estabilidad estructural y en la evacuación de las obras.
El fuego en la emblemática catedral inició cerca de las 18:50 horas locales (16:50 GMT) del lunes y durante unas ocho horas unos 400 bomberos trataron de extinguirlo. El techo y la aguja central resultaron dañados en su totalidad, mientras la estructura y las principales obras de arte se lograron conservar.