El bailarín tapatío comenzará como invitado de la temporada, para luego unirse de lleno a la compañía en el 2025.
Isaac Hernandez es un bailarín profesional de ballet clásico. Hijo de Hector Hernández y Laura Fernández, dos bailarines de ballet clásico. A pesar de vivir en un país donde el ballet es una disciplina que la sociedad suele considerar solo para mujeres, sus padres decidieron educarlo en el arte como un estilo de vida.
Su historia, como la de todos los triunfadores, tiene tres ingredientes básicos: sueños, esfuerzo y disciplina. Con ellos, ha construido una realidad que no sólo le ha brindado reconocimiento y satisfacciones personales, sino que con ella ha llevado el nombre de México a todos los continentes y a los escenarios más reconocidos del mundo.
Este otoño, Hernández comenzará una nueva etapa en su carrera al unirse al American Ballet Theatre (ABT) de Nueva York, convirtiéndose en el primer mexicano en integrarse a esta prestigiosa institución.
Iniciará como artista invitado en la temporada, y se unirá permanentemente a la compañía en enero de 2025. Es importante señalar que el American Ballet Theatre, fundado en 1940, es una de las compañías de danza más destacadas del mundo y es considerado un "tesoro nacional".
Susan Jaffe, la directora artística del ABT, expresó su entusiasmo por la próxima colaboración con el bailarín de Guadalajara. "Estamos absolutamente encantados de darle la bienvenida a Isaac Hernández a la familia del American Ballet Theatre", afirmó Jaffe.
Antes de comenzar su nueva fase en el ABT, Isaac Hernández estará en México presentando el espectáculo "Despertares", el cual produce y dirige artísticamente. La presentación se llevará a cabo el próximo 23 de agosto en el Auditorio Nacional.