Con el objetivo de simular situaciones de combate aéreo en el mayor ejercicio militar israelí, Estados Unidos, Polonia, Italia, Grecia, India, Francia y Alemania se unieron en la quinta edición del Blue Flag.
Desde el día de ayer y hasta el 28 de octubre Israel acoge la quinta edición del evento bienal "Blue Flag" en donde participan pilotos y técnicos de la Fuerza Aérea de su país y militares de ocho naciones: Estados Unidos, Polonia, Italia, Grecia, la India, Francia y Alemania. En donde se simularán situaciones de combate en una multitud de escenarios utilizando avanzados sistemas de armas, principalmente cazas.
El evento tendrá como sede la base aérea de Uvda ubicada en el desierto del Negev, lugar en donde las distintas fuerzas llevarán a cabo combates aéreos recreando escenarios de batalla tierra-aire, así como esquemas avanzados de combate con misiles tierra-aire en territorio enemigo.
Entre las novedades de esta edición se encuentra la integración de aviones de cuarta y quinta generación, además del primer despliegue de un escuadrón de cazas británicos en Israel, así como el primero de cazas Mirage de la India y de cazas franceses Rafale.
EL DATO...
En el 2013, la Fuerza Aérea de Israel organizó por primera ocasión el "Blue Flag" con solo tres naciones participantes: Estados Unidos, Grecia e Italia. Y desde entonces el ejercicio militar se realiza con el objetivo de fortalecer la cooperación internacional.
#Internacional #Virales ?????Con el objetivo de simular situaciones de combate aéreo en el mayor ejercicio militar israelí, ocho naciones se unieron en la quinta edición del #BlueFlag2021?????
? Meganoticias GDL (@Meganoticias) October 26, 2021
?https://t.co/9jOQ3Ez1iO
?Información https://t.co/9h980BGo94 pic.twitter.com/Zc7YeCyTBj