De las 72 amonestaciones, 38 fueron para presidentes municipales.
En sesión del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI) determinaron la aplicación de las amonestaciones, ocho de ellas fueron para Marco Tulio Moya Díaz, alcalde de Acatic; seis para José Ascensión Murguía Santiago, de Teuchitlán; seis más para José Cruz Arias Reyes, de Zapotitlán de Vadillo, y tres para José Álvarez Campos, de Jalostotitlán.
Dos más se impusieron para Santiago León Castro, de Atemajac de Brizuela; Álvaro González Alvarado, de Chiquilistlán; Rodrigo León Partida, en su carácter de presidente municipal interino de Chiquilistlán; Ricardo Rangel Fletes, de Juchitlán; Eva María Rubio Becerra, de Mixtlán, y Evangelina Pérez Villareal de San Martín De Bolaños.
El resto de las sanciones fue para funcionarios de Ameca, Tuxcueca y Totatiche. En otro punto de la sesión, la comisionada presidenta del Itei, Olga Navarro Benavides, hizo un llamado a las y los legisladores del Congreso de la Unión a replantear la reforma en la que se propone desaparecer a los órganos autónomos de transparencia.