La nadadora mexiquense Joana Betzabé Jiménez García se prepara para dejar una marca en la natación artística en los juegos de verano de París. Competirá en dos modalidades: rutina técnica y rutina libre de equipos. La competencia está programada para el 5 y 6 de agosto, con posibles finales el 7 de agosto. En la categoría de dúo, participará el 9 y 10 de agosto.
Jiménez, que debutó en los juegos de Tokio en el año 2020, buscará repetir el éxito de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, donde ganó la medalla de oro. Acompañada por sus compañeras mexiquenses Jessica Sobrino, Samanta Rodríguez, Itzamary González y Fernanda Arellano, está decidida a seguir el legado de apoyo y pasión que recibió de la nadadora jalisciense Nuria Diosdado.
"Quiero seguir los pasos de Nuria. Le agradezco mucho que en Tokio me haya dejado experimentar los juevos de verano. El hecho de que ella se emocionara tanto como yo, como si fueran sus primeros Juegos, significó demasiado para mí. Yo también quiero transmitir esa emoción y energía, y que ellas disfruten cada día de la competencia", afirmó.
La deportista expresó su deseo de ser recordada por su dedicación y por abrir camino a futuras generaciones, destacando el esfuerzo y la energía que pone en cada competencia.