Tras tocar tierra en Marquelia, Guerrero como huracán categoría 3 con vientos sostenidos de 193 km/h, este martes "John" se degradó a tormenta tropical, continuará su avance, lo que provocará lluvias y posibles inundaciones, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Aumenta el número de muertos
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado dijo que en el municipio de Tlacoachistlahuaca, fallecieron una mujer y una menor de edad debido a un deslave tras el impacto del Huracán "John". Horas más tarde, las autoridades locales informaron que el número de muertos incrementó a tres, pues se confirmó que una mujer mayor también perdió la vida al derrumbarse su casa en el municipio de Malinaltepec.
10 municipios resultaron afectados, las clases en todas las escuelas públicas y privadas fueron suspendidas este miércoles en todos los niveles educativos.
En Oaxaca no hubo víctimas mortales, solo afectaciones en Pochutla y Puerto Escondido, encharcamientos y cuatro municipios sin energía eléctrica, según reportes de las autoridades de protección Civil municipal y estatal.
Las inundaciones repentinas que ponen en peligro la vida continuarán a lo largo de la costa sur de México durante los próximos días", dijo el Centro Nacional de Huracanes, a pesar de la degradación a tormenta tropical, por lo que piden a los pobladores extremar precauciones.