El velocista de silla de ruedas, Juan Pablo Cervantes, logra subirse a lo más alto del podio en la final de 100 metros T54, la prueba la finalizo con un cronómetro de 13.74 segundos, con este tiempo no solo logra colgarse la medalla de oro, sino también impone un nuevo récord de América.
El originario de la ciudad de la México, suma su segunda medalla dentro de su carrera deportiva, en los pasados paralímpicos de Tokio 2020, también se subió al podio dentro de la misma categoría, en aquella justa se colgó la medalla de bronce y ahora 3 años después repite en el podio pero ahora como campeón paralímpico. La prueba estuvo bástente cerrada, el velocista mexicano cerro muy fuerte la prueba, la medalla de plata fue para el representante de Tailandia, Athiwat Paeng-Nuea, cerro con un cronómetro de 13.79 segundos, el podio lo completo el finlandés, Leo-Pekka Tahti, quien realizo un tiempo de 13.86 segundos.
Juan Pablo, al final, toco la emblemática campana de los campeones, campana que solo los campeones olímpicos y paralímpicos pueden tocar al final de cada prueba dentro del atletismo. Con esto México ya suma su tercera medalla de oro y su segunda dentro del séptimo día de actividades de la justa veraniega, México ha tenido un miércoles dorado, pues Juan Pablo y previamente Arnulfo harán que el día de hoy suene el himno nacional en lo más alto.