Brett Kavanaugh fue juramentado hoy como el nuevo magistrado de la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos, horas después de ser confirmado por el Senado, en medio de multitudinarias protestas en la explanada del tribunal.
La ceremonia, realizada en forma privada, fue encabezada por el presidente del máximo tribunal estadunidense, el magistrado John Roberts, así como por el magistrado en retiro, Anthony Kennedy, a quien sustituye Kavanaugh y quien dijo esta semana que su remplazo carece del temperamento judicial adecuado.
Kavanaugh, de 53 años, tendrá su primera sesión en el tribunal el próximo martes, aunque se espera una ceremonia de juramentación pública tentativamente para el lunes.
La juramentación tuvo lugar en momentos en que cientos de manifestantes continuaban protestando en las afueras de la Suprema Corte de Justicia por la confirmación del magistrado por el pleno del Senado.
Decenas de personas que portaban pancartas anti-Kavanaugh fueron arrestados por la policía, mientras que otros fueron desalojados del edificio principal delCongreso.
Los demócratas esperan que el rechazo a la confirmación del juez de orientación conservadora aliente la participación electoral de sus militantes, en especial de mujeres, en las elecciones legislativas del 6 de noviembre próximo.