La comisión disciplinaria dio a conocer las sanciones para el Atlas luego de que en su último juego como local frente a Mazatlán, el equipo de animación de los "rojinegros" lazara bengalas en señal de protesta.
El acto se realizó cuando arrancó el segundo tiempo en el Estadio Jalisco, varios seguidores locales lanzaron bengalas al campo, por lo que el árbitro decidió parar el juego, esto como protesta luego de los rumores de una posible venta del club.
De acuerdo al comunicado de la FMF determinó vetar al "Grupo de Animación", además de una multa económica al club la cual puede ir desde los 200 hasta los 20,000 UMAs (21,714 hasta 2,171,400 pesos mexicanos), siendo señalado como responsable de la "conducta impropia" de sus aficionados.
La Comisión Disciplinaria aseguró que el grupo de animación que infringió el código de conducta no podrá estar presente en el Jalisco para la Jornada 14 y 16 del torneo de Apertura 2024, fechas en las que Atlas jugará contra Tijuana y Cruz Azul, respectivamente.