En medio de una multitud de simpatizantes que acudieron a las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro para saludarlo y aplaudir a su paso, el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a la Cámara de Diputados a las 11:12 horas, para asistir a la ceremonia donde el Poder Legislativo le tomará la protesta como Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos para el periodo 2018 -2014.
Acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller descendió de su vehículo y en la puerta principal del Congreso fue recibido por una comitiva de legisladores que lo acompañarán hasta el salón de plenos para la sesión de Congreso General, en donde jurará lealtad y respeto a la Constitución Mexicana.
López Obrador saludó de mano a cada uno de los representantes de los partidos políticos que conforman la comisión de recepción y subió de manera pausada las escaleras para entrar al recinto legislativo donde iniciara oficialmente la Cuarta Transformación.
El Presidente salió a las 10:22 horas de su casa en la alcaldía de Tlalpan, donde también ya lo esperaba una multitud que lo felicitó.