Un aguacero obligó este sábado a suspender temporalmente las operaciones del aeropuerto internacional de Tocumen, el principal de Panamá y centro de conexiones regional, así como una de las dos líneas del metro de la capital panameña, el único de Centroamérica.
La administración de Tocumen informó a través de sus redes sociales pasadas las 13:00 hora local (18:00 GMT) que debido a las condiciones meteorológicas las operaciones de la terminal fueron suspendidas tanto en despegues como aterrizajes, y que las mismas se reanudaron cerca de una hora después.
Tocumen mantiene rutas directas a 87 destinos a través de 16 aerolíneas comerciales que ofrecen servicios a las principales ciudades de América y Europa, de acuerdo con datos de esta terminal, que en el 2023 movilizó a 17,8 millones de pasajeros.
Así mismo, el Metro de Panamá indicó que las fuertes lluvias generaron "inconvenientes técnicos en el sistema de energía" que dejaron paralizada la línea 1 poco después de las 13:00 hora local (18:00 GMT), que se reactivó totalmente alrededor de una hora después.
Las autoridades de socorro informaron por su parte que las fuertes lluvias en la capital y el resto del país estaban anegando calles y dejando árboles caídos, sin informar de heridos o víctimas.
El Instituto Hidrometeorlógico emitió un aviso de advertencia para este sábado por aguaceros con tormentas en buena parte del país e identificando áreas bajo riesgo, entre ellas el área metropolitana y las provincias centrales.