El presidente Andrés Manuel López Obrador, concluye su mandato con un 68 % de aprobación, según una encuesta realizada por El Financiero.
La medición también mostró una desaprobación del 30 %, pero destaca que seis de cada diez mexicanos consideran que López Obrador cumplió con la mayoría de sus promesas de gobierno. Las áreas mejor evaluadas durante su administración fueron derechos de las mujeres, economía, empleos y salarios, con más del 50 % de opiniones favorables.
En contraste, los rubros de justicia, seguridad pública, la relación con Estados Unidos y la lucha contra la corrupción recibieron las calificaciones más bajas, con menos del 40 % de aprobación. A pesar de estos desafíos, el 56 % de los encuestados afirmó sentirse "muy feliz" con su situación personal.
López Obrador llegó al poder prometiendo una "cuarta transformación" de México, y el 41 % de los ciudadanos coincidió en que el país se transformó "mucho", mientras que otro 21 % cree que lo hizo "algo". En promedio, su gobierno recibió una calificación de 7 sobre 10.
Aunque el mandatario ha anunciado que se retirará de la política tras entregar el cargo a su sucesora, Claudia Sheinbaum, la opinión pública está dividida: el 49 % cree que se retirará completamente, mientras que el 43 % piensa que seguirá activo.