"El gobierno sabrá estar a la altura de las circunstancias", así arrancó hoy la Mañanera...
El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió ayer con Jared Kushner, yerno y asesor de Donald Trump, hablaron sobre la posibilidad de firmar el acuerdo bilateral para garantizar inversiones, por 10 mil millones de dólares, en Centroamérica y México, y mantener los acuerdos del nuevo tratado comercial. Dijo que hay disposición de Estados Unidos para revisar el tema de los aranceles al acero e insistió en que el muro no está en la agenda, pues reiteró que para enfrentar el fenómeno migratorio lo mejor es que haya desarrollo en los pueblos.
"No vamos a revisar nada de eso porque no queremos escándalos no somos leguleyos pero es un abuso de que se otorgue un cargo a 15 o 20 años a un servidor público y que no exista un mecanismo de revocación de mandato. Los gobiernos cuando salieron
nombraron a fiscales anticorrupción y metieron ahí a sus amigos o achichincles".
Ayer se reunió con la presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica, Alejandra Palacios, con quien habló sobre cómo evitar que se monopolice todo lo relacionado a las comunicaciones. "No se habló de aumentos en los costos del Tren Maya, pues, teniendo estas concesiones ahorramos mucho porque se tiene el derecho de vía".
El sábado asistirá a la inauguración del nuevo estadio del equipo de béisbol, Diablos Rojos del México, quienes se enfrentarán al equipo de grandes ligas Padres de San Diego.
Aún define si viajará a Nueva York para la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), solo lo hará hasta que haya un acuerdo importante y requiera su firma.
"Si hay acuerdo, con proyectos de inversión, con empleo, entonces sí viajamos? No voy a hacer turismo político?
"Estamos haciendo lo que consideramos mejor para México y para los migrantes"?
----Aquí la conferencia completa----