Para algunos lectores como; Patricia González que pertenece al club de lectura "Mujeres lectoras Laguna" desde hace más de 10 años. En este círculo existe todo tipo de lectores, tanto los que prefieren leer a través de medios digitales como de quienes lo hacen de la manera tradicional menciona Patricia González, Integrante "Mujeres lectoras Laguna"
"Hay quienes preferimos el libro en físico, por ejemplo, a mí me gusta todavía leer en físico, siento que avanza más, mi comprensión lectora es mejor, que si lo leyera en electrónico".
Para Patricia comprender la lectura a través de un club de lectoras es enriquecedor, además de visitar lugares que incitan a leer de manera tranquila y cómoda, al contrario, existen algunas bibliotecas que llegan a ser obsoletas y su acervo no es tan amplio o actualizado.
En la ciudad de Torreón, el municipio contabiliza 17 bibliotecas que ofrecen el acceso gratuito a la lectura, sin embargo ¿Qué tan visitadas son las bibliotecas a partir de que existen libros digitales de fácil acceso?
"Si vienen muchos niños en la mañana, y luego ya en la tarde cuando salen de la primaria, vienen aquí los niños, pero gente grande no viene, si he venido porque viene mi nieta, la traigo aquí y ya". menciono un ciudadano.
De acuerdo a cifras de la encuesta "módulo sobre lectura" Entre la población lectora, lo más leído fueron los libros con 41 por ciento, Siguieron las páginas de Internet, foros o blogs con 39.4 por ciento, revistas con 21.7 por ciento periódicos 17.8 por ciento y por último historietas con 4.6 por ciento.
Según la página de la secretaría de cultura, en Coahuila existen 142 bibliotecas y 15 de ellas se encuentran cerradas.
"Comentamos sobre el libro, es válido decir a mi si me gustó, a mi no me gustó, yo no entendí esta parte o quizá no me llamó la atención y vengo para que platiquen de que se trató, este se me antoja leerlo, entonces todo es válido, aquí en la lectura no hay quien tiene la razón y quien esta mal". dijo Patricia González, Integrante "Mujeres lectoras Laguna"
Para los amantes de la lectura, no existe un argumento válido o erróneo de la lectura, ya que cada lector puede tener diferentes interpretaciones.