Tras darse a conocer la resolución de la Secretaría de la Función Pública (SFP) de inhabilitar por 10 años para ocupar un cargo público a Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda, el funcionario dijo que impugnará la decisión.
"Es deber de todos los mexicanos apoyar la lucha contra la corrupción que encabeza el presidente López Obrador. En mi caso lo haré impugnado la resolución por la vía institucional".
Mediante un comunicado, el exfuncionario del sexenio de Enrique Peña Nieto, dijo que el pasado 11 de mayo de 2021 fue notificado por la Secretaría de la Función Pública que había sido inhabilitado temporalmente para desempeñar cargos, empleos o comisiones en el servicio público por diez años.
"La Secretaría de la Función Pública me considera administrativamente responsable de omitir manifestar cuentas bancarias en mis declaraciones patrimoniales de 2015 a 2017", al respecto aclaró lo siguiente:
Informo sobre el comunicado emitido por la Secretaría de la Función Pública el día de hoy respecto a mi persona. pic.twitter.com/kFw5ctk9IG
— Luis Videgaray Caso (@LVidegaray) June 8, 2021