Activistas medioambientales arrojaron pintura roja sobre un cuadro de Monet en el Museo Nacional de Estocolmo, Suecia. Fueron arrestadas por alterar el orden público.
Acusadas de alterar el orden público y daños a la propiedad, fueron arrestadas dos activistas medioambientales en el Museo Nacional de Estocolmo luego de que arrojaran y mancharan este miércoles con pintura roja el cuadro "El jardín del artista en Giverny", obra del pintor francés Claude Monet.
Así mismo, las jóvenes se pegaron a su cristal protector para protestar por las consecuencias del cambio climático y, a la vez, presionar al Gobierno sueco para que reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero.
Las féminas fueron detenidas en el museo y acusadas de alteración del orden público y daños a la propiedad, mientras que la obra de arte, que estaba protegida por un cristal, es "examinada por los restauradores del museo para ver si se ha producido algún daño", aseguró la portavoz del recinto, Hanna Tottmar.
A consecuencia de la manifestación, la exposición, llamada "El Jardín", se cerró tras el incidente, pero se espera que vuelva a abrirse al público durante el transcurso del jueves.
#Internacional #Ecología #Cultura #Viral ???Activistas proambientales arrojaron pintura roja sobre un cuadro de Monet en el Museo Nacional de #Estocolmo, #Suecia. Fueron arrestadas por alterar el orden público???
— Meganoticias GDL (@Meganoticias) June 15, 2023
?https://t.co/9jOQ3Ez1iO
?https://t.co/Ycwd6OxWHa pic.twitter.com/na7SGRq2uW