Integrantes de colectivos en favor de los animales se manifestaron este domingo en demanda de leyes mucho más severas para sancionar el maltrato animal, pues afirman, las recientes regulaciones impulsadas por el Gobierno del Estado, no incluyen otros aspectos esenciales que deben ser castigados, como los criaderos de animales, o las peleas de gallos y de toros.
Los manifestantes se reunieron en la Catedral de Guadalajara y después avanzaron por avenida Vallarta hasta llegar al Parque de la Revolución. Posteriormente, retornaron hacia el Centro de la Ciudad para manifestarse en las Puertas del Congreso, donde colocaron los cartelones y lonas que llevaron a la protesta.
Recientemente, el Congreso del Estado aprobó un aumento de sanciones para aquellas personas que lastimen animales, le causen lesiones temporales o permanentes e incluso les ocasionen la muerte. No obstante, señalan que estas reformas no protegen totalmente a los animales, pues hay prácticas que se mantienen vigentes y que torturan a varias especies.
"Falta, hijo, le faltan muchísimas cosas. Una de las cosas es ponerle leyes que protejan los criaderos, por un decir. Los criaderos de animales donde se venden, donde no se tiene, los cuidados que deben de tener con las hembras. Estamos hablando de perros, pero gatos y cualquier otra especie", expresó Fabiola González, una de las organizadoras de la marcha. El contingente reunió a un aproximado de 500 personas, vestidas con ropas negras y naranjas.