Mario el "Dragoncito" Rodríguez, el único boxeador guasavense que ha logrado un título mundial.
Guasave, Sinaloa. Mario Rodríguez Meza, mejor conocido como Mario el "Dragoncito" Rodríguez, es un ex boxeador profesional que a llegado a ser hasta el dia de hoy, el único guasavense campeón mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en la categoría mini mosca, con un récord en su carrera de 23 victorias, 15 por la vía del nocaut, 18 derrotas y 5 empates.
El hoy retirado pugilistas inició practicando el boxeo por invitación de uno de sus amigos, Baltazar Morales, quien le vio cualidades para desarrollarse en esta disciplina.
A decir de él Dragoncito, quien adoptó este apodo por su horóscopo Chino, desde el primer momento en el que se puso sus primeras guanteletas, sintió el gusto y la pasión por el deporte de los puños, fijándose la meta de ser campeón del mundo algún día.
De ahí iniciaron sus logros junto a su inseparable entrenador Jacinto Díaz, convirtiéndose primeramente en el profesionalismo en campeón del continente americano, posteriormente campeón de la NAF, campeón de los Estados Unidos, hasta obtener el título mundial de la FIB derrotando a Nkosinathi Joyi, el 1 de septiembre del 2012.
Actualmente Mario se desempeña como entrenador de boxeo a jóvenes promesas en el patio de su casa, detalló que prepara entre 8 y 10 jóvenes en la mayor de sus pasiones, el boxeo.