Buscar
01 de Noviembre del 2024

Deportes

Mario León, fisicoculturista guasavense entregado a la vida fitness

Mario León, una apasionado del fitness desde hace 25 años.

Guasave, Sinaloa.- Mario Alberto León Reyes, mejor conocido en el mundo de las barras y las mancuernas como Mario León, es un atleta guasavense fisicoculturista de 53 años de edad, que desde muy joven ha entrega su vida entera al fitness.

Mario desde muy joven practicó el basquetbol, sin embargo las pesas resultaron ser su mayor pasión, ya que él mismo las construía en su casa con palos, latas y concreto, hasta que tuvo la oportunidad de entrenar en un gimnasio como alumno, para posteriormente con esfuerzo y dedicación convertirse en instructor de pesas.


Tres años después cumplió uno de sus más grandes sueños, tener su propio gimnasio, mismo que después de 25 años ha logrado mantener gracias a su pasión por el deporte, la dedicación y su familia, quienes lo han seguido en esta la mayor de sus pasiones.

"Hace 25 años empecé, y no hay día que deje de entrenar, llueve o truene, con calentura con tos, lastimado, no puedo estar yo sin hacer ejercicio, hasta mi esposa me dice que descanse, trato de descansar unas dos semanas y lo más que puedo descansar son unos dos días, mi cuerpo me lo pide".

"Yo no pienso dejar este deporte hasta que ya no pueda, hasta que el cuerpo aguante".


Entre sus más grandes logros están haber sido Mr. Sinaloa en el 2009, Mr. Guasave en 2012 y 2013, además de participar en competencias a nivel nacional en estados como Sonora, Jalisco y la Ciudad de México.


Siendo padre de familia de 9 hijos, el más grande de sus logros es haberles heredado el gusto por el fitness, quienes al día de hoy son y serán los encargados de continuar con la dinastía que él inició, mencionó que es él ahora quien acompaña a sus hijos a las competencias.


Mario aseguró que el fitness es su vida y continúa entrenando a diario en su gimnasio, ayudando a todas aquellas personas que quieren llevar una vida sana y saludable, a través del deporte y la buena alimentación, detalló que esta es su más grande pasión y no piensa dejar este deporte hasta que ya no pueda más.

"Se me han dado las cosas, y a la fecha no he dejado de hacer ejercicio, ahora hasta mis hijos ya los tengo aquí metidos en el mismo deporte, en el gimnasio, ahora ellos son los que siguen, ya mi hijo uno de los más pequeños ya han competido, uno acaba de ganar Mr. Sinaloa Juvenil a sus 17 años, también lo llevé a Mr. Playa debutando y ganando también el primer lugar, siguiendo el ejemplo de su padre".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias