En el Estado de México, 93 mil 997 personas han logrado recuperarse de COVID-19 y recibir alta sanitaria por parte de personal de salud de la entidad, asimismo, autoridades exhortan a la población a no relajar las medidas preventivas y fortalecer las acciones como son lavado de manos, uso correcto de cubrebocas y sana distancia.
La Secretaría de Salud del Estado de México detalló que al corte de las 20:00 horas, se contabilizan 156 mil 072 los casos que han resultado positivos en la entidad tras realizarles una prueba de laboratorio e informaron que 24 mil 143 personas se encuentran como sospechosas de estar contagiadas del virus SARS-CoV-2.
Señalaron que al momento 32 mil 627 personas se encuentran en resguardo domiciliario, 182 mil 569 han resultado negativas a la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés) y 26 mil 005 mexiquenses lamentablemente han perdido la vida.
Informaron que suman mil 502 personas internadas en diversas instituciones médicas del territorio estatal y mil 941 son atendidas en hospitales de otros estados de la República mexicana.
Asimismo, autoridades del Estado de México informaron que la entidad seguirá en semáforo epidemiológico color naranja por lo que es fundamental actuar de forma responsable y fortalecer las medidas sanitarias como son lavado frecuente de manos, uso correcto de cubrebocas y sana distancia.