En el Estado de México, 94 mil 707 mexiquenses han recuperado la salud y obtenido su alta sanitarias tras padecer COVID-19, por lo que destacó la importancia de mantener y reforzar las medidas sanitarias, fundamentales para evitar la propagación de la COVID-19, toda vez que el territorio estatal se encuentra en color amarillo en el semáforo epidemiológico y persiste el riesgo de contagio.
En ese sentido, la Secretaría de Salud estatal informó que al corte de las 20:00 horas se reportan 157 mil 628 casos confirmados como positivos al nuevo coronavirus, como resultado de la aplicación de pruebas de laboratorio; mientras que 186 mil 631 han resultado negativos a la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés).
Detalló que 23 mil 800 casos se encuentran clasificados como sospechosos, 33 mil 878 se mantienen en resguardo domiciliario, además de 26 mil 516 lamentables fallecimientos a causa de este padecimiento.
Explicó que a la fecha se tiene registro de 875 mexiquenses hospitalizados en diversas instituciones de salud del territorio estatal y mil 652 son atendidos en nosocomios de otros estados de la República mexicana.
La dependencia refirió que gracias al esfuerzo de todas y de todos, a los avances en la vacunación, sigue disminuyendo el ritmo de contagios por COVID-19 y el número de hospitalizados, lo que permite continuar con las actividades y la ampliación de aforos, sin embargo, es importante preservar las medidas sanitarias como son el uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.