El delantero Mason Greenwood abandonará el Manchester United de "mutuo acuerdo" tras una investigación de seis meses sobre supuestos casos de abusos sexuales, anunció este lunes el club inglés.
Greenwood fue detenido en enero de 2022 acusado de cargos de violación, agresión sexual, amenazas de muerte y comportamiento coercitivo y controlador, pero estos cargos fueron retirados y el jugador no se enfrenta a ningún juicio ni proceso penal.
Con todo, el delantero ha continuado suspendido en el equipo inglés hasta la conclusión de una investigación interna sobre esas acusaciones.
Aunque el United considera que Greenwood "no cometió los delitos que le fueron originalmente achacados", el club subraya que "Mason reconoce públicamente que ha cometido errores".
"Todas las personas involucradas, incluido Mason, reconocen los problemas que supondría recomenzar su carrera en el Manchester United", agregó el club, que aseguró que trabajará ahora con el delantero para buscarle una salida del equipo. EFE
En un comunicado, el United había explicado que durante la investigación interna que estaban realizando, el bienestar de la presunta víctima había sido el objetivo de la misma y que respetan su anonimato, así como también afirmaron que tienen la responsabilidad con Greenwood como "empleado" suyo y como persona joven que ha estado en el club desde los siete años.
"La parte de recabar datos de nuestra investigación ha sido concluida ahora y estamos en la etapa final de tomar una decisión sobre su futuro".
El club también aclaró que la decisión aún no estaba tomada, en respuesta a los rumores que afirmaron que estaban dispuestos a integrar a Greenwood en el equipo.
Antes del primer partido del United esta temporada, contra el Wolverhampton Wanderers, hubo protestas en Old Trafford pidiendo que no se reintegrara al jugador.
En su carrera en el United, Greenwood disputó 129 partidos y marcó 35 goles, además de haber repartido doce asistencias. EFE