Lionel Messi, a sus 37 años, aseguró este jueves sentirse "bien físicamente" tras un año difícil de lesiones y estar listo para cerrar la temporada de la MLS con el Inter Miami de la mejor manera posible. Estas declaraciones se dieron durante la ceremonia del Premio Marca América en Miami, donde estuvo acompañado por su esposa, Antonela Rocuzzo, y el dueño del Inter Miami, Jorge Más.
Al recibir el premio de manos de Juan Ignacio Gallardo, director de Marca, Messi expresó que ha cumplido todos sus sueños como futbolista. "Gracias a Dios, pude lograr más de lo que había soñado cuando era chico. Ganar un Mundial es el sueño más grande de cualquier jugador, y yo tuve la suerte de cumplirlo", comentó el astro argentino.
Messi también compartió su aprecio por el Barcelona, al que calificó como "el equipo de su vida". Recordó que, a lo largo de su carrera, ha ganado títulos en diversos clubes, incluyendo el París Saint-Germain y el Inter Miami, y que se encuentra en la búsqueda de un nuevo trofeo con su actual equipo. "Estamos cerquita de conseguir alguno más, y el objetivo es intentarlo como siempre", dijo.
Respecto a su posible participación en el Mundial de 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, Messi evitó comprometerse, diciendo que prefiere vivir el día a día. "Ojalá pueda seguir rindiendo a este nivel para sentirme bien y ser feliz", señaló.
Gallardo recordó a Messi que con el Premio Marca América suma ya 103 títulos colectivos e individuales, a lo que él respondió que no tenía conocimiento de esa cifra, pero resaltó su pasión por el fútbol. "Me encanta jugar al fútbol, disfruto de estar dentro de la cancha, y más cuando puedo ver a la afición coreando mi nombre y el de mis compañeros", agregó.
Durante el evento, Messi también recibió un cuadro del artista barcelonés José María Peña Gallardo y una escultura del argentino Carlos Benavídez, como un tributo a sus logros. El argentino mostró su gratitud hacia los artistas de Cataluña y Argentina, describiendo ambos lugares como "dos casas" donde ha sido feliz junto a su familia.
Finalmente, Messi expresó su felicidad por vivir en Miami, una ciudad que, según él, disfruta junto a su familia y donde se siente bienvenido por la comunidad y el club. "Nos toca estar en un lugar donde somos muy felices, y eso es lo que más disfruto ahora", concluyó.
Con información de EFE.