El Director del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC)., informó que el corto circuito que se registró este lunes en la Línea 7, específicamente en la estación Barranca del Muerto fue una situación atípica y que la Fiscalía de la Ciudad de México ya investiga.
20 personas resultaron intoxicadas por inhalación de humo, pero ninguna de gravedad. Ya recibieron atención médica.
En el sitio personal de instalaciones fijas y material rodante laboran para restablecer el servicio de la Línea 7, que al momento se ofrece únicamente de El Rosario a Tacubaya.
El STC informó que personal de Transportación y Seguridad Institucional coordinaron el desalojo de usuarios en la estación afectada.
Las estaciones que están sin servicio son de Barranca del Muerto a San Pedro de los Pinos.
#AvisoMetro Continúa el servicio provisional de El Rosario a Tacubaya. Se atienden alrededor de 20 personas por inhalación de humo, ninguna de gravedad; luego de que se registrara presencia de humo en el sitio, aparentemente por un corto circuito. Se dio aviso a la @FiscaliaCDMX.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) January 23, 2023
????#ÚLTIMAHORA "Un cable de alta tensión provocó el corto circuito en la #linea7. Es una situación "atípica". La Fiscalía ya investiga: Guillermo Calderón, Dir. #MetroCDMX. 20 personas intoxicadas trasladadas al hospital.
— @MeganoticiasMx (@MeganoticiasMx) January 23, 2023
?https://t.co/BMzao3uNPR
?https://t.co/CUpKbeguwF pic.twitter.com/pvIs3NwBBV