Buscar
01 de Noviembre del 2024
Deportes

Mexicanos seguirán Mundial de Rusia en Twitter

Mexicanos seguirán Mundial de Rusia en Twitter

La mayoría de los mexicanos seguirá en Twitter la Copa Mundial Rusia 2018, que se diputará entre el 14 de junio y 15 de julio, desde un dispositivo móvil, señaló la directora de ventas de Twitter México, Diana Ramírez.

"Tenemos análisis internos de Twitter México de cómo las audiencias van a estar consumiendo el Mundial de una manera distinta, desde una perspectiva donde ya la primera pantalla se da en un móvil", señaló en entrevista con Notimex.

Para Twitter México, dijo, el Mundial de Rusia 2018 es una oportunidad única que se está viviendo, porque hoy existe una audiencia empoderada en un celular, "es el primer mundial 100 por ciento digital, 100 por ciento móvil".

Explicó que en el Mundial de Rusia, el consumo de los partidos en México será prioritariamente en la mañana, por lo que es una gran oportunidad de empoderar a las marcas, es decir, cómo pueden ser relevantes para los usuarios y ser parte de esta conversación de manera activa.

Ramírez puntualizó que en Twitter no solo hay audiencias apasionadas por el futbol, sino que también hay otras que tienen interés sobre qué pasa en Rusia y como es la cultura; hay otras que sólo siguen a la Selección Mexicana.

"Estamos entendiendo esos intereses dentro de Twitter México para nutrir esas conversaciones tanto con la iniciativa privada, pero también con las audiencias de usuarios finales dentro de la plataforma", afirmó.

La directora de ventas de Twitter México refirió que la conversación del Mundial empezó desde el 1 de diciembre con el sorteo y en la red social del pájaro azul todos los días se habla sobre este tema, sin embargo, reconoció que a partir de su inauguración tomará fuerza.

Destacó que México está dentro de Twitter entre los 10 países de mayor relevancia en América Latina y los temas de futbol en esta nación ocupan entre el segundo y tercer lugar en las tendencias.

"Esperamos una gran elevación en las conversaciones y el tema primordial es cómo ser relevantes en esas conversaciones, cómo entendemos esas huellas digitales", añadió.

A su vez, Luan Knaya, gerente de Alianzas Deportivas de Twitter para América Latina, expuso que hace unas semanas llegó a México para trabajar con los socios de la red social, porque el país es un mercado estratégico en América Latina.

La plataforma, estimó, está lista para recibir y organizar todos los tuits que se generen durante este importante evento deportivo a nivel mundial y en el que participará la Selección Mexicana.

"Específicamente en México sabemos que es un país muy especial y estratégico para Twitter; la afición de México, especialmente para la Selección Mexicana, es muy alta, muy grande en todos los sentidos", consideró Knaya

Y es que cualquier evento deportivo que se lleva a cabo en México, genera una gran cantidad de mensajes y el Mundial de Futbol espera ser de los temas que más interacción registre en la red social, agregó.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias