El gobierno de México anunció que tiene acuerdos de precompra de la vacuna contra Covid-19 con las empresas: AstraZeneca, CanSino y Pfizer y buscan convenios con Curevac, Novavax y Sinovac.
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que la alemana Curevac presentará su proyecto fase tres en México, la estadounidense Novavax también aplicará fase tres en México y la china Sinovac está terminando su fase tres.
Novavax, realiza actualmente estudios clínicos Fase III en Reino Unido y comenzará próximamente en Estados Unidos, México se ofreció para que en su última fase participen 2,000 mexicanos en siete puntos del país.
Con Curevac y Sinovac, Ebrard informó que se presentó un acuerdo de precompra ante la Secretaría de Salud para este ensayo de vacuna.
Mientras que CanSino Biologics, realiza ya su fase tres en: Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guerrero, Oaxaca, Michoacán y Quintana Roo. México tiene un acuerdo de precompra para inmunizar a 35 millones de personas.
El canciller dijo sobre la vacuna de Pfizer, que hay un acueerdo de precompra de 34.4 millones de dosis y que los estudios clínicos en fase III han demostrado más del 90% de efectividad, hasta el momento los voluntarios no han presentado efectos secundarios graves.