Luego que se le negará su registro como partido político, la organización "México Libre", de Margarita Zavala y el expresidente Felipe Calderón, anuncio que realizará una evaluación para determinar qué camino seguir. Esto incluye la posibilidad de participar en alianzas electorales y postular candidaturas independientes, a fin de participar en las elecciones del 2021.
En un comunicado, la organización destacó que en noviembre realizará una serie a análisis y consultas, para determinar si se dan por terminadas sus tareas de organización o si continúa con sus actividades de promoción de la participación ciudadana en la vida pública de México y, si es este el caso, si participa en el proceso electoral de 2021 y bajo qué modalidades.
"Durante este lapso, México Libre y sus integrantes estarán abiertos a recibir propuestas y establecer conversaciones con las distintas opciones políticas, pero no podrán aceptar, hasta que el Comité Ejecutivo haga una valoración de las mismas a través de la presidenta, Margarita Zavala, o el coordinador nacional, Fausto Barajas".
"México Libre se comprometió con sus militantes a realizar los actos tendientes a mantener abiertas todas las posibles opciones, incluyendo la posibilidad de candidaturas independientes, y en coordinación con las dirigencias distritales, estatales y nacional, revisar los distintos escenarios políticos y decidir el mejor curso de acción a futuro".
? Información importante ?
? México Libre (@MexLibre_) October 31, 2020
México Libre abierto a todas las posibles opciones#Comunicado pic.twitter.com/3fMFVAYqYR