La flexibilización de las medidas restrictivas por la emergencia sanitaria ha generado una importante movilización en espacios públicos de la ciudad de Toluca.
Pese a que autoridades estatales anunciaron que la entidad mexiquense se encontraba en semáforo naranja, algunas medidas fueron modificadas para "permitir reactivar la economía sin arriesgar"
Sin embargo en la capital mexiquense la población comienza a retomar actividades con el cuidado que significaría estar en semáforo verde, ya que se pueden observar aglomeraciones, negocios que no respetan los aforos permitidos y personas sin cubrebocas.
Parques y áreas comerciales son los lugares con mayor concentración de personas en esta nueva etapa de reapertura, por lo que las alarmas siguen encendidas ante un posible repunte de casos.
Pese a que en la entidad mexiquense el índice de contagios, ocupación hospitalaria y defunciones disminuyó a casi un 40 por ciento en comparación con el primer mes del año, con la llegada de las vacaciones de primavera aún existe riesgo de una tercera ola de casos positivos de Covid-19 debido a la movilidad social que pueda presentarse.