A un día del primer aniversario de la victoria electoral de Andrés Manuel López Obrador, miles personas marcharon en al menos cinco estados en rechazo a las políticas del nuevo gobierno.
En la Ciudad de México, la manifestación de "Chalecos México", partió del Monumento a la Revolución al Ángel de la Independencia, sin incidentes.
Luego de su discurso al inicio de la manifestación, el exaspirante a la candidatura presidencial, Pedro Ferriz de Con, hizo un llamado a la unidad de cara a 2020, año en el que, dijo, formalizará su movimiento para evitar que López Obrador siga gobernando.
En León, Guanajuato, alrededor de 2 mil 500 personas marcharon del Arco de la Calzada a la presidencia municipal. Durante la manifestación, hubo varios enfrentamientos entre los participantes, pues algunas personas se negaron a que participara el ex mandatario Vicente Fox.
A lo que este afirmó que acudía como un ciudadano más, que busca defender el futuro del país.
También hubo movilizaciones en Nuevo Laredo y Ciudad Victoria, en Tamaulipas, Chihuahua, Pachuca, Hidalgo, Tijuana, Baja California, Morelia, Michoacán, entre otras entidades.