La Movilidad Sustentable no es prioridad para el Estado de México.
Así lo consideran activistas de la entidad, que además señalan que su argumento se vio reflejado con la puesta en marcha del transporte exclusivo para empleados de empresas, sobre las ciclovías temporales propuestas por asociaciones civiles.
Greenpeace México se pronunció a favor de implementar nuevas opciones de transporte sustentable incentivando el desarrollo de ciclovías temporales ante esta emergencia sanitaria.
En su momento integrantes de la asamblea No Al Tarifazo EDOMEX, expusieron su inconformidad por las acciones del gobierno estatal ante las medidas que limitaban la movilidad de usuarios en la entidad mexiquense.
Argumentaban acciones ineficaces para brindar seguridad sanitaria en las unidades de transporte, de igual manera proponen incentivar el uso de la bicicleta para afrontar la disminución en la capacidad de autobuses, misma que no se respeta.
Este plan no solo busca limitar el contacto de personas que necesitan transportarse, también se proyecta como una opción para la contaminación que impera en la capital mexiquense.
Hay que recordar que El área metropolitana del valle de Toluca actualmente enfrenta una crisis ambiental, es la segunda ciudad más contaminada en partículas PM10 del país, y la número 5 en América Latina.