"Muere el hombre, pero nace una leyenda", el Toro Valenzuela será recordado como el mejor pelotero del mundo, y para honrarla el equipo de los Dodgers de los Ángeles llevarán el parche con su nombre y su número, el #34 en su uniforme durante la serie mundial y la temporada 2025.
El cronista deportivo Charly Barrera comentó que la "Fernandomania" llegó para quedarse y hacer eco en la historia.
"Ganó sus primeros 8 partidos en línea, 5 de ellos por blanqueada, Valenzuela terminó con récord de 13 ganados y 7 perdidos y un promedio de carreras limpias de 2.48 - ... pero la llamada Fernandomania es algo qué marcó con los Dodgers de los Ángeles y a nivel del béisbol de la gran carpa de las grandes ligas" señaló el cronista deportivo Charly Barrera.
El gran Toro de Etchohuaquila marcó las grandes ligas con 17 temporadas desde 1980 a 1997, con 6 equipos, el primero en los Dodgers destacó como pitcher zurdo, en sus números fríos en terreno sagrado marco 173 juegos ganados, 153 juegos perdidos, un promedio de carreras limpias, 3.54 en grandes ligas, su trayectoria fue grande como su pasión por el rey de los deportes.
"Debutó un 15 de septiembre de 1980 con los Dodgers de los ángeles, su efectividad de 3.50, 2074 ponches en su historial, el emblemático #34 ... entre la trayectoria de Fernando, equipo donde estuvo los Leones de Yucatán en el 79, los Dodgers de los Ángeles en el 80, en sus inicios con naranjeros de Hermosillo con la liga mexicana del pacífico, Los Ángeles de California en 91, estuvo jugando en la liga mexicana del béisbol con los charros de Jalisco" recordó el cronista deportivo.