A partir del próximo 3 de marzo estarán abiertos los museos mexiquenses que se encuentran en diferentes municipios y que cuentan con diversas e interesantes temáticas.
Por ello, y para cuidar la salud de las y los visitantes, la Secretaría de Cultura y Turismo implementó medidas de sanidad, que consisten en un aforo del 30 por ciento de su capacidad, además del uso adecuado y obligatorio de cubrebocas, así como mantener la sana distancia, usar gel antibacterial antes, durante y después de su estancia y lavar las manos con agua y jabón de forma constante.
Cabe recordar que el horario habitual es de 10:00 a 18:00 horas de martes a sábado y domingos de 10:00 a 15:00 horas.
Los sitios que abrirán sus puertas son los centros culturales Mexiquenses de Toluca y el Bicentenario, en Texcoco, así como los museos que se encuentran en su interior: Arte Moderno y Hacienda La Pila, además Encuentro con nuestras raíces, Sala de la Plástica Mexiquense y el Museo del Deporte, respectivamente.
De igual forma, todos los espacios que forman parte de la Red de Museos del Estado de México, ubicados en diferentes municipios como Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, Otumba, Tepetlixpa, Valle de Bravo, Tenango del Valle, Temascalcingo, Zinacantepec y el centro de la capital, entre otros.