Un grupo de nayaritas que se encuentran en Israel han solicitado ayuda mediante redes sociales para poder regresar a México. Los peregrinos viajaron con una delegación mexicana a este país para visitar tierra santa.
Han sido peregrinos de la Parroquia de San Felipe Aztatán del municipio de Tecuala quienes han hecho llegar mensajes a sus familiares informando que mientras se encontraban visitando el monte de los Olivos fueron testigos de los bombardeos que la organización terrorista Palestina Hamas ha realizado en aquel país.
Ana Jaramillo, envió un video a sus amigos con el siguiente mensaje: "Justo estando en el Monte de Los Olivos, nos tocaron los bombardeos, escuchen las alarmas y los puntos del cielo, son misiles". En otro mensaje que va acompañado de una foto agradecen las oraciones por ella y todos los tecualenses que se encuentran en este viaje organizado por la iglesia de Tecuala.
La Secretaría de Relaciones Exteriores de México ha informado que en total hay al menos 68 mexicanos y mexicanas, en esta zona de conflicto y hace apenas unas horas se informó que dos de ellos, un hombre y una mujer fueron tomados como rehenes y llevados a la franja de Gaza. de los 68 mexicanos que cuenta la SRE, 47 son provenientes del estado de Aguascalientes y 21 más de Campeche.
Apenas el sábado 7 de octubre se anunció el inicio de una guerra entre el grupo terrorista palestino Hamás y el Gobierno de Israel. Los ataques en la franja de Gaza han arrebatado la vida de al menos 600 israelís y 270 palestinos tras la respuesta del Estado judío.