Para el urbanista y activista de "Soñemos Toluca" Dante Alvarez, el beneficio de la rehabilitación de la vialidad las Torres es positivo, ya que con ello se mejora la calidad del asfalto y permite un mejor tránsito con velocidades frecuentes de vehículos.
Lo contraproducente de esta obra que recorre Toluca de oriente a poniente, es que al no culminar los trabajos, se genera tráfico que da como resultado pérdida de tiempo per cápita de los usuarios, contaminación auditiva por el ruido de automotores, polvo que origina contaminación PM10 y la peligrosidad del combustible quemado.
De acuerdo al informe oficial de la Organización Mundial de la Salud en 2016.
El municipio de Toluca se coloca como la quinta ciudad más contaminada del país y de las más contaminadas en América Latina.
Otro de los problemas, es el golpe a la economía de los mexiquenses, pues las obras entre más tiempo se tardan en realizar, generan más gastos en recursos y con ello más beneficios a las empresas que ejercen licitaciones.
En general todas las obras viales se vuelven faraónicas precisamente para
que las licitaciones sean más grandes y se pueda transferir más recursos del estado hacia los particulares.
Las Torres es una avenida del fuero estatal, que está concesionada, entre operaciones y mantenimiento, a concesionarios privados. Es decir, quien está creciendo esos trabajos es una empresa privada.