En solidaridad con los damnificados del huracán Otis en Acapulco, Mega puso en operación 20 puntos de conexión telefónica y de internet, que se prevé que sean medio centenar en el transcurso del día, para facilitar las comunicaciones de las personas que resultaron afectadas por el fenómeno.
Ante la incomunicación que padece Acapulco, Mega desplegó a su personal técnico y operativo, así como su tecnología de punta para auxiliar a la población de Acapulco y los turistas que han permanecido incomunicados tras el paso del huracán.
Los puntos de conexión ofrecen enlace inalámbrico a internet, así como comunicación telefónica, que de inmediato fue bien recibida y utilizada por los damnificados.
Estos puntos de conexión se operan en conjunto con el Ejército mexicano en el marco del Plan DN-III-E.
De Toluca, Mega envío una cuadrilla compuesta por 60 trabajadores quienes desde el miércoles se encuentran en Acapulco para apoyar en las tareas y trabajos de recuperación de la conectividad telefónica y de internet. También los trabajadores de Mega de Puebla y la Ciudad de México se encuentra en Acapulco para reactivar los servicios.