De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, el ritmo de transmisión del Coronavirus en Europa es "alarmante" debido al surgimiento de nuevos focos de infección que está provocando un aumento en la brecha entre ricos y pobres.
Por lo anterior, el director para la región europea de la OMS, Hans Kluge, afirmó que "las cifras de septiembre deberían servir de alarma" para todos los jefes de estado y así tomar medidas concretas para mitigar la propagación masiva del virus.
Quien también se mostró preocupado por este crecimiento fue la Organización de las Naciones Unidas, debido al recorte del tiempo de cuarentena obligatoria de 14 días para los infectados y sus contactos en algunos países europeos, como Francia y España.
En el caso de Francia, la nación en donde se realizan test de diagnóstico masivos, se identificaron 10 mil nuevos contagios en la última jornada.
Mientras que en España, la región de Madrid sigue siendo el epicentro de la infección por Covid-19. Por tal motivo autoridades sanitarias y de seguridad dieron marcha atrás el anuncio del posible desconfiamiento en las zonas más afectadas por el virus.
?? Watch LIVE as @hans_kluge and experts from WHO/Europe provide an situation update on #COVID19 in the European Region. https://t.co/9mhdpnhWxe
? WHO/Europe (@WHO_Europe) September 17, 2020