El Gobierno de Tonga ha dicho que el devastador tsunami causado por una erupción volcánica en este archipiélago del Pacífico Sur, es "un desastre sin precedentes".
En su primer comunicado sobre los daños, el gobierno describió este martes la situación como un "desastre sin precedentes" e informó de tres muertes confirmadas, la de dos locales (una mujer de 65 años y un hombre de 49) y una ciudadana británica. Se trata de Angela Glover, de 50 años, quien según contó su familia intentaba salvar a sus perros cuando el agua se la llevó.
Imágenes satélite muestran que el volcán de Tonga, cuya violenta erupción provocó un tsunami en el océano Pacífico, ha desaparecido prácticamente tras la explosión registrada el sábado, una de las más potentes en tres décadas.
En su primer comunicado oficial desde el desastre natural ocurrido el sábado, el Gobierno describe cómo la erupción del Hunga Tonga Hunga Ha'apai provocó un tsunami con olas de hasta 15 metros de altura que golpearon varias islas del archipiélago.
La erupción del pasado 15 de enero puso en alerta a todo el planeta.
¿Dónde está Tonga?