Organizaciones urgen al gobierno de la Ciudad de México a regule a las empresas de comercio electrónico para que utilicen materiales amigables con el medio ambiente y no plásticos innecesarios de un solo uso.
Con la instalación de una enorme caja de 27 metros cúbicos frente al Palacio de las Bellas Artes, "Oceana", organización dedicada a la protección de los océanos, llamo a la sociedad a tomar conciencia en el marco de las fiestas decembrinas sobre la gran cantidad de plásticos innecesarios que se utilizan en los envíos.
En este sentido, pidió a la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, que se regule el uso de bolsas de plástico y llamo a firmar una petición en la materia: http://bit.ly/3fN0zhH
Una encuesta realizada por P Studios reveló que 97 % de los habitantes de la Ciudad de México están de acuerdo en que las empresas de comercio electrónico acaten las regulaciones sobre plástico que aplican a otros comercios. El 90 % considera que estas compañías deberían dar alternativas a sus consumidores para elegir envíos sin plásticos y 74 % está de acuerdo con que se cobre un impuesto por la contaminación que generan.
En su último reporte, Oceana reveló que Amazon generó aproximadamente 321.5 millones de kilos de desechos plásticos en 2021, lo que representa un aumento del 18 % de plástico con respecto a 2020, lo que equivale a dar la vuelta a la Tierra más de 800 veces con las almohadillas de aire de los envíos.
En México, el comercio electrónico generó 10 millones de kilogramos de basura plástica por empaquetado en 2021, de acuerdo con el reporte "Plástico y comercio electrónico, una crisis que la CDMX puede resolver", dado a conocer por Oceana en octubre. bit.ly/3uXKLwD