La producción, comercialización y consumo de plásticos desechables incrementó en este primer semestre del año en el Valle de Toluca, de acuerdo con comerciantes de este tipo de insumos.
Después de las medidas que prohibían a comercios obsequiar bolsas, popotes y contenedores plásticos, vendedores de productos desechables veían como sus ingresos se veían gravemente afectados, ya que la demanda de plásticos y uniceles disminuyó en un 85 por ciento y la demanda de los biodegradables era muy poca, por ser caros.
Así con la emergencia sanitaria, la medida que pretendía disminuir el uso de plásticos que generaban un gran impacto al medio ambiente quedó relegada, ya que ahora estos insumos eran necesarios para cubrir la demanda de alimentos a domicilio.
Así, pese a que la medida contra el uso de productos plásticos desechables continúa vigente, ahora se observa una mayor cantidad de basura perteneciente a estos insumos.
Situación que comerciantes mencionan, ha venido a ayudar a mejorar los ingresos que tenían previo a la emergencia sanitaria, ya que ahora los productos más solicitados son aquellos que en su momento dejaron de vender completamente como son: vasos de unicel y plástico, popotes, cubiertos plásticos y platos desechables.