Debido al agravamiento de la situación pandémica en algunas partes del mundo, el Papa Francisco exhortó a los líderes de los países más desarrollados a repartir equitativamente las vacunas con los menos afortunados.
Durante su tradicional mensaje de Pascua, el Papa Francisco, pidió compartir las vacunas contra Covid-19 con los países más pobres. Lo anterior debido a que en las últimas semanas se ha acelerado la transmisión del virus provocando el desbordamiento de unidades de cuidados intensivos en algunos países pese a las campañas de vacunación.
"En el espíritu de un internacionalismo de las vacunas, insto a toda la comunidad internacional a un compromiso común para superar los retrasos en su distribución y para promover su reparto, especialmente en los países más pobres", dijo Francisco, en su homilía en la basílica de San Pedro, antes de la bendición Urbi et Orbi (a la ciudad y al mundo).
Por otro lado, durante la víspera en la Vigilia Pascual del sábado por la noche, el sumo pontífice también lanzó un mensaje de esperanza: "Siempre es posible volver a empezar, porque existe una vida nueva que Dios es capaz de reiniciar en nosotros más allá de todos nuestros fracasos", dijo el líder cristiano
LIVE | Join us for the Easter Sunday Mass and Urbi et Orbi Blessing with Pope Francis from St. Peter?s Basilica. Images - Vatican Media #HolyWeek2021 https://t.co/7Oikau8HDb
? EWTN Vatican (@EWTNVatican) April 4, 2021