Para salvaguardar la vida e integridad de la población afectada por las inundaciones provocadas a consecuencia de las fuertes lluvias, la Guardia Nacional (GN) implementó, el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A) en el municipio de Lerdo de Tejada, Veracruz.
Desde esta madrugada, los guardias nacionales, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, trabajan para auxiliar a las familias que quedaron atrapadas en sus hogares por la crecida del nivel de agua.
Dos canales rebasaron sus niveles, desbordándose hacia las colonias de la localidad, y causaron estragos en las viviendas. Elementos de la institución recorren las calles inundadas que se localizan principalmente en el centro del municipio, donde ayudan a los pobladores para trasladarse a zonas seguras, ante el riesgo de que se presenten más lluvias y provoquen mayores daños.
La Guardia Nacional permanecerá en el municipio de Lerdo de Tejada para garantizar la integridad de la población afectada por las fuertes lluvias.