Por mandato gubernamental, el Ayuntamiento de Madrid cerrará las piscinas municipales y las 3 mil 800 parques y jardines de la ciudad entre las 10 de la noche y las 6 de la madrugada para evitar aglomeraciones.
Esta medida fue publicada en el boletín oficial del Consistorio madrileño, siendo la más afectada por el aumento de nuevos infectados. Ante esto, el ayuntamiento detectó zonas verdes donde son recurrentes celebraciones ilegales al aire libre con decenas de personas.
? La temporada de verano de las piscinas municipales concluye con la venta de 543.500 entradas.
? Ayuntamiento Madrid (@MADRID) September 1, 2020
?? Este año el cierre se ha adelantado 15 días a causa de la #COVID19.
?https://t.co/Fo03NM3XXn#piscinasmunicipales pic.twitter.com/k00qTvBge0
Estos "botellones" como se les conoce, están entre los focos más importantes en el repunte de la transmisión durante el verano en España. Por lo que el Gobierno local considera que el cierre de parques "contribuirá a la reducción de los riesgos de transmisión" del coronavirus. Esto debido a que la Policía intensificará su presencia en aquellos espacios donde no sea posible el cierre para evitar "prácticas que han demostrado favorecer la proliferación del virus".
Cabe resaltar que España registró una media de 8 mil casos nuevos diarios entre el viernes y el domingo pasado con un total de 23 mil 572 infectados. En donde Madrid, contribuyó a la cifra con 7 mil 457; Cataluña, con 3 mil 206, y el País Vasco, con 2 mil 429.
? Desde este martes, 1 de septiembre, #Madrid cierra los 3.800 parques y zonas verdes ?? por la noche de 22:00 a 6:00 h.
? Ayuntamiento Madrid (@MADRID) September 1, 2020
?? Se trata de una medida para frenar la escalada de contagios frente a la #COVID19.
?https://t.co/Fwayv2Swa1 pic.twitter.com/Bkg7GcMq0R