Con el objetivo de evitar la propagación masiva y romper la cadena de contagio, las autoridades sanitarias españolas informaron el incremento del toque de queda en 35 regiones madrileñas.
Este viernes, el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, informó que la región ha realizado 196 mil 763 pruebas diagnósticas en una semana entre el 26 de octubre y 1 de noviembre.
El esfuerzo de los madrileños y las medidas que han tomado las autoridades sanitarias de la Comunidad están dando resultado.
? José Luis Martínez-Almeida (@AlmeidaPP_) November 5, 2020
Sin confiarnos, sigamos en este camino ahora que vienen días festivos. #VamosMadrid? pic.twitter.com/f61bw5NVlU
Mientras tanto el Ministerio de Sanidad español, ha sostenido que la tendencia de los contagios es "descendente" en la región; Sin embargo, la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, anunciado que el Gobierno regional tomó la decisión de cerrar perimetralmente otros ocho municipios, medida que entrará en vigor a partir de las 00 horas del lunes 9 de noviembre, así como mantener las restricciones en otras 35 zonas de la capital.
Entre los nuevos municipios afectados se encuentran: Collado Villalba, Chinchón, Villaconejos, San Martín de Valdeiglesias, Pelayos de la Presa, Moralzarzal, Alpedrete y Galapagar. En donde estas como otras 35 zonas mantendrán las restricciones hasta el próximo 22 de noviembre quedando prohibido entrar y salir de su perímetro, salvo excepciones, así como el mantener la reducción de horarios y aforos.
De acuerdo a la funcionaria, no se ha conseguido la reducción del 50% de los casos en las 32 zonas que tienen desde el 26 de octubre en confinamiento y que era el objetivo perseguido
Cabe mencionar que la población afectada por las prohibiciones es de 835 mil 051 personas, lo que supone un 12.5% de la población y que aglutina el 15.5% de los casos registrados en las últimas dos semanas en la Comunidad de Madrid.