Aproximadamente 12 millones de pesos mensuales durante 15 años, es lo que tendría que pagar el municipio de Toluca con recursos públicos a la iniciativa privada por tener alumbrado público, de aprobarse la iniciativa que hoy presentó el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez a la Legislatura local.
El proyecto de modernización plantea la celebración de un "contrato público-privado", asignado vía licitación pública nacional para sustituir todas la luminarias en la capital mexiquense.
El presidente municipal informó que el objetivo es instalar 60 mil luminarias en el municipio, pues actualmente de las 52 mil 215 existentes, más de 17 mil presentan fallas.
" Hemos decidido reponer el total de alumbrado a través de este contrato público- privado. Si es autorizado celebrariamos una licitación pública, nacional, abierta, no habría adjudicaciones directas ni restringidas. A 15 años sería el contrato y los gastos de 12 millones de pesos que actualmente se gastan serían los mismos que se estaría pagando, no generaría deuda pública"