Los sistemas de captación de agua de lluvia deberían implementarse de manera obligatoria en en todos los planteles educativos para valorar, aprovechar, reusar y reducir el uso del agua potable, afirmó el diputado Max Correa Hernández, presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la Legislatura local.
Dijo que hay quienes están gestionado el agua desde el poder como si fuera una mercancía, pero el agua es un derecho humano y los gobiernos tienen la obligación de garantizar que ese derecho no quede solamente en la letra, sino que se cumpla.
El diputado de Morena aseguró que el problema del agua se enfrenta,con decisiones concretas, como la creación de la secretaria del Agua, y de una manera distinta a como se ha venido manejando por los gobiernos anteriores, con un enfoque de que el agua no es una mercancía, sino un derecho humano.
El diputado Correa afirmó que el gobierno estatal también trabaja en el rescate de humedales, la defensa de las áreas naturales protegidas, defensa de los bosques, sistemas de captación, como nuevas alternativas para resolver la escasez del agua en la entidad.
Reiteró que hay que buscar una nueva administración del agua, una nueva gestión, y entre todas y todos tenemos que cuidarla y respetar su ciclo. Llamó a hacer esfuerzo para captar, reusar y reciclar el agua de la lluvia, pues así se contribuye activamente a la preservación del agua.