Autoridades han decretado la extensión de la vigencia del Programa de Verificación Vehicular para el primer semestre del año en curso en la entidad mexiquense.
Esto quiere decir que la constancia de verificación obtenida en los primeros seis meses del año, será válida hasta el 31 de diciembre de 2020.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, al año 2018 en la entidad mexiquense se tienen registrados 7 millones 342 mil 919 vehículos automotores, de estos 5 millones 530 mil 839 son automóviles y 1 millón 261 mil 009 camiones y camionetas para carga.
Esto convierte al estado de México en la entidad con más vehículos a nivel nacional, haciendo que el programa de verificación aporte grandes sumas de dinero a la recaudación de las arcas públicas.
De acuerdo con Marco Aurelio Cienfuegos Terrón Profesor Investigador de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, los recursos que dejarán de percibirse por está medida podrían afectar las finanzas públicas del estado.
Con está medida se pretende evitar la aglomeración de gente en centros de verificación, sumado a la suspensión de la operación en los mismos por la emergencia sanitaria.