El coordinador del PRD de la Cámara de Diputados, Ricardo Gallardo Cardona, señaló que ese instituto político propone que la próxima consulta ciudadana tiene que ser para eliminar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para reducir el costo de las gasolinas.
"Esa tiene que ser la próxima consulta, no el Tren Maya, no las refinerías, la consulta que propone el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y que además ya arrancó en más de 500 entidades del país, es la reducción del costo de las gasolinas, la eliminación del IEPS", agregó.
Así mismo destacó, que las consultas "se van a volver una burla para el pueblo y a ver quién se desgasta más. Nosotros estamos de acuerdo que se debe consultar al pueblo, pero con bases técnicas y legales".
Sin embargo, el PRD pone sobre la mesa la próxima consulta que es la que más le compete a los mexicanos y a las mexicanas, que es la eliminación del IEPS para reducir el costo de las gasolinas.
La consulta debe de ser para ayudar a los más necesitados, y concuerda con que ese debe ser el objetivo pero con bases y no con ocurrencias.