Con el Campeonato Mundial Minimosca, también llamado Campeones de la Guelaguetza, Oaxaca se abrirá al mundo, las personas pondrán sus ojos en la entidad, lo cual hará que miles de visitantes deseen conocer la riqueza de nuestro estado, afirmó el Gobernador Salomón Jara Cruz el mandatario estatal explicó que este evento de nivel internacional, que se realizará el próximo 16 de febrero en el Auditorio Guelaguetza, es una muestra de que el estado está cambiando, mediante la gobernabilidad y la confianza del sector empresarial en las y los oaxaqueños.
Señaló que también será una oportunidad para impulsar la cultura del deporte en las niñas, niños y adolescentes que los induzca a una vida más saludable, lejos de las drogas y la delincuencia. "Nuestro gobierno promueve el deporte y este tipo de eventos con el objetivo de poner en práctica mejores hábitos, por ello se llevarán a cabo las pláticas
Sin drogas salvas tu vida, nocaut al bullying y experiencia de vida en diversos centros educativos" puntualizó. Jara Cruz resaltó que el gobierno estatal aporta obras para todos los sectores, y en el caso del deporte ha instalado techados para canchas, iluminación y pasto sintético, también ha entregado material deportivo, becas y demás acciones que anteriormente no se hacían.
De esta manera, invitó a la población a disfrutar el Campeonato Mundial Minimosca que será disputado entre Adrián "El Gatito" Curiel y Sivenathi Nontshinga, el cual, dijo, se espera sea todo un éxito y el primero de muchos eventos de esta naturaleza para la entidad. "Estamos seguros que nuestros participantes quedarán muy contentos con su visita a esta tierra llena de riqueza cultural y ancestral, con gente cálida y amable que demostrarán que Oaxaca es único", aseveró.
En este marco la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Irma Bolaños Quijano invitó a las audiencias a forma parte de la campaña Bidao Tsia, un juguete, una ilusión, que consiste en donar juguetes en buen estado, ya sea nuevo o usado, a fin de llenar de alegría los corazones de niñas y niños de diferentes comunidades.