El saltador de altura sonorense Édgar Rivera se quedó cerca de subirse al podio en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 tras finalizar en la cuarta posición.
Rivera Morales, originario de Agua Prieta, Sonora, logró una máxima marca de 2.21 metros, con la cual terminó como cuarto de 13 saltadores, y además fue el mejor mexicano al superar a Érick Portillo (2.18) que logró la octava posición.
La medalla de oro fue para el cubano Luis Zayas quien logró un salto de 2.37 metros mientras que el boricua Daniel Castro consiguió la plata, con un registro de 2.24, dejando en el tercer puesto a Donald Thomas, de Bahamas (2.24 pues lo hizo después), quien acaparó el bronce.
Del cuarto al octavo terminaron con la misma marca de 2.21 metros, pero, debido a los tiempos en que los saltos se dieron, finalizaron de la siguiente manera: el sonorense Édgar Rivera (4); Fabio Carvalho, de Brasil (5); Dontavius Hill, de Estados Unidos (6); Lushane Wilson, de Jamaica (7); y el mexicano Érick Portillo (8).
Los 2.21 metros representaron la cuarta marca más alta para Rivera Morales en la temporada; la primera fue la de 2.25 en Budapest, Hungría (agosto); la segunda, de 2.23, la logró en Italia (septiembre); y la tercera la registró en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (julio) en San Salvador, El Salvador (julio), en donde brincó la varilla con 2.22.
?